Pasar al contenido principal

El pasado jueves 1 de febrero tuvo lugar las XVIII JORNADAS Ausiàs March organizadas por CIPFP Ausiàs March (València), donde se llevó a cabo la Mesa de expertos: "Los desafíos y retos del CISO en la actualidad", contando con expertos de empresas referentes en CIBERSEGURIDAD del sector TIC como S2 GRUPO y NUNSYS, la empresa PUIG, los organismos públicos IIS LA FE-Instituto de Investigación Sanitaria La Fe y el Ayuntamiento de Alcàsser, moderada por el Coordinador del Curso de especialización de Ciberseguridad informática para la FP del Centro de Excelencia Nacional en Ciberseguridad-CIPFP Mislata. 

La jornada contó con un centenar de alumnos y profesores asistentes de numerosos Centros donde se imparten ciclos formativos de informática y comunicaciones invitados de las provincias de Castellón, Valencia y Alicante. La presentación publicada en Slideshare dispone ya de más de 250 visualizaciones en estas 3 primeras semanas.

 

Por otro lado en noviembre-2023 se expuso el "Caso de estudio Ayuntamiento de Alcàsser: Transformación Digital y Ciberseguridad" en el marco del Máster Universitario en Ciberseguridad y Ciberinteligencia de la UPV, contando en esta ocasión con todos los alumnos matriculados en el master de forma online a través de UPV[X] y YOUTUBE, y con más de 90 visualizaciones en estos 3 primeros meses.


Destacar que el vídeo  de la Jornada AEGAP "TRANSFORMACIÓN DIGITAL DE ALCÀSSER" llevada a cabo en octubre 2023 en la facultad de ADE-UPV, dispone ya de más de 190 visualizaciones en estos 4 primeros meses.

Las presentaciones y videos de estos eventos están accesibles en el Blog de SantiagoBonet, junto con las 108 presentaciones realizadas desde 1997, a través de la sección:

EXPERIENCIA > JORNADAS
https://www.santiagobonet.com/experiencia/jornadas

Finalmente destacar que desde mayo-2023 a enero-2024 se han impartido un total de 8 ediciones de forma mensual del TALLER DE TRANSFORMACION DIGITAL Y CIBERSEGURIDAD,  dirigido a ciudadanos de Alcàsser y localidades colindantes que utilicen servicios del Ayuntamiento de Alcàsser, interesados en aprender a instalar y usar los certificados digitales para acceso a todas las sedes electrónicas de las AA.PP. y realizar trámites online de forma segura mediante ordenador, tablet o móvil. En esta ocasión ya se han superado los 270 inscritos, de un total de 4.000 ciudadanos y empresas de Alcàsser y alrededores, que disponen de certificado digital, es decir, un 6.75%. 
 

Añadir nuevo comentario

El contenido de este campo se mantiene privado y no se mostrará públicamente.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
3 + 2 =
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.