TELÉMACO: Red para la promoción del uso del Comercio Electrónico en las empresas

Inicio: 
1999
Fin: 
2000
Descripción: 

El Ministerio de Industria y Energía, MINER, en el marco de las medidas que contribuyen al desarrollo de la Sociedad de la Información, ha impulsado el proyecto piloto denominado "TELEMACO: RED PARA LA PROMOCIÓN DEL USO DEL COMERCIO ELECTRÓNICO EN LAS EMPRESAS".

Este proyecto ha sido llevado a cabo mediante la colaboración de una red de Centros de Negocio Local, CNL, formada por 5 Centros Tecnológicos entre los que se encuentra AIMME, contando con la coordinación del propio Ministerio de Industria, la colaboración en algunas de las actividades, de las asociaciones AECE y COMMERCENET, y el apoyo por parte de las Federaciones Empresariales del Metal de Valencia y Alicante, FEMEVAL y FEMPA.

El objetivo del proyecto era realizar una serie de experiencias piloto en empresas con el fin de extraer conclusiones y mejores prácticas para una de las líneas de acción de la Iniciativa Estratégica de Promoción de la Sociedad de la Información en la que el MINER está trabajando. 

El proyecto se ha desarrollando en varias etapas que se pueden resumir en:
1) JORNADA DE PRESENTACIÓN: se realizó el pasado 22 de Septiembre en FEMEVAL contando con la participación de 9 ponentes con amplia experiencia en el tema, y la presencia de más de 80 asistentes de empresas del metal.
2) CURSO DE COMERCIO ELECTRÓNICO: se impartió en AIMME durante los días 20 y 21 de Octubre contando con la colaboración de la Asociación Española de Comercio Electrónico (AECE) y CommerceNet. Este curso fue dirigido a un grupo reducido de 23 empresas interesadas en implantar soluciones de Comercio Electrónico en alguno de sus procesos de negocio.
3) EXPERIENCIAS PILOTO: dirigidas a un grupo reducido de 5 empresas de cara a obtener una Guía para la implantación del Comercio Electrónico en las empresas.
4) JORNADA DE RESULTADOS: se realizó el pasado 15 de Febrero en FEMEVAL contando con la participación de 6 ponentes, y la presencia de más de 180 asistentes de empresas del metal.