95. El portal web del Ayuntamiento de Alcàsser, accesible a toda la ciudadanía (19-nov-2020)

El Ayuntamiento de Alcàsser sigue apostando por crear un municipio más accesible y, en esta ocasión, lo hace a través de su portal web. «Uno de los objetivos principales de este proyecto era romper barreras permitiendo que toda la ciudadanía pueda acceder de manera rápida y sencilla a todos los contenidos de la web del ayuntamiento», explica la alcaldesa del municipio, Eva Zamora.
 
De esta manera, contando con el apoyo de la Conselleria de Participación, Transparencia, Cooperación y Calidad Democrática, el Ayuntamiento de Alcàsser ha recibido una subvención de 5.000 euros para llevar a cabo el proyecto ‘Sistema informático de accesibilidad para garantizar el libre acceso a la información, garantizando la adaptación a personas con diversidad sensorial’.
 
Así, Alcàsser no solo se convierte en un ayuntamiento pionero en cumplir con la normativa europea RD 1112/18 de accesibilidad web, sino que pone a disposición de la ciudadanía un portal web con un diseño simplificado e interactivo que, a través de herramientas como la de síntesis de voz, facilita la navegación por la página del Ayuntamiento a toda la ciudadanía.
 
Se ha creado un vídeo divulgativo que se puede consultar en el siguiente enlace:

https://youtu.be/mY8JaEoEo4U 

«Muchas personas no pueden acceder a la información debido a problemas visuales, auditivos... Por eso, desde el consistorio, seguimos trabajando para facilitar la vida a nuestros vecinos y vecinas y, sin duda, contar con un portal accesible es un gran paso», ha concluido Zamora.

La empresa Digital Value ha sido la encargada de realizar el nuevo portal web y, en breve, se comenzará con la adaptación de la APP.

 

DIFUSIÓNSe adjunta la relación de medios de comunicación que han publicado esta información, según establece el Real Decreto 1112/2018, sobre Accesibilidad de los sitios web y aplicaciones para dispositivos móviles del sector público:
Artículo 8. Promoción, concienciación y formación
1. Los organismos del sector público y otros obligados incluidos en el ámbito de aplicación del artículo 2 adoptarán medidas de sensibilización y divulgación para incrementar la concienciación dentro de las Administraciones Públicas y en la sociedad en general sobre los requisitos de accesibilidad y la universalidad de sus beneficios, así como sobre todas las medidas puestas en práctica con este real decreto, especialmente la posibilidad y medios para reclamar en caso de incumplimiento de las previsiones establecidas.

 
 

Añadir nuevo comentario