EMARKETING-PYME: Marketing por Internet para la pyme

Inicio: 
2006
Fin: 
2007
Descripción: 

El objetivo del proyecto fué promover el uso de Internet como herramienta de marketing para las PYMES,  para aumentar sus contactos comerciales tanto a nivel nacional como internacional.

Cada vez se usa más Internet en los entornos empresariales como herramienta de compra, con lo que Internet tiene un gran potencial para la promoción de muchos de los productos o servicios de las PYMES. 

Por otro lado, muchas de las empresas ya disponen de páginas Web, incluso con catálogo electrónico de productos. Sin embargo, la mayoría de las páginas de empresas tenían pocas visitas, ya que apenas se promocionaban, o si se promocionaban se hacía sólo de manera convencional, fuera de la red, mediante la inserción de la dirección web en tarjetas de visita, trípticos y catálogos papel, etc. 

Mediante la participación en el proyecto eMARKETING-PYME, las empresas podían obtener: 
- Estudio de posicionamiento de la empresa en Internet frente a su competencia. 
- Adecuación de la página web de la empresa: inserción de metatags, activación de estadísticas detalladas, sitemap, etc. 
- Campaña de marketing electrónico: publicación de anuncios de tipo texto (enlaces patrocinados) y/o gráfico (banners) en un subconjunto específico de portales dirigidos a empresas (buscadores y/o directorios), y en listas de distribución de email-marketing (opt-in email). 
- Formación y asesoría personalizada : mediante el análisis y presentación de resultados, la empresa al final del proyecto era capaz por sí misma de utilizar el marketing electrónico de forma habitual.