79. Nueva edición del MASTER EN INTERNATIONAL E-BUSINESS de CECO-ICEX #MasterInternationaleBusiness (29-jul-2015)

Master International eBusiness CECO-ICEX

Adjunto a continuación una breve mención a la 5ª edición del MASTER EN INTERNATIONAL E-BUSINESS del Centro de Estudios Económicos y Comerciales (CECO), dirigido tanto a los que se inician en este ámbito como a aquellos profesionales que desean ampliar sus conocimientos y/o aplicarlos a las complejidades del contexto internacional:

El vertiginoso avance de la economía digital en el contexto internacional muestra un presente y futuro en el que las empresas deberán competir en un escenario globalizado, con Internet como principal vía de negocio y, por su propia naturaleza, como elemento clave en su internacionalización. Otra realidad a tener en cuenta es el manifiesto desequilibrio entre las empresas españolas y las de otras economías más pujantes, que cuentan con un mayor recorrido temporal tanto en la integración de los aspectos digitales en sus estrategias como en la preparación y conocimiento de sus profesionales en sus herramientas.

El Máster en International E-Business nace con el objetivo de contribuir a la transformación de nuestras empresas y profesionales a este nuevo entorno y es fruto de la fusión entre el conocimiento necesario para desarrollar una estrategia de comercio internacional con las herramientas digitales de obligada utilización para la consecución de este objetivo. ICEX España Exportación e Inversiones
aporta una amplia experiencia formativa en la capacitación digital de cuadros directivos a nivel internacional.

El programa aúna el conocimiento exhaustivo de los conceptos de todas las áreas que componen el negocio digital, multidisciplinar por esencia, con su correspondiente aplicación práctica, a través de numerosos casos reales de empresas de diversos tamaños y sectores. Nada mejor que las lecciones aprendidas de aquellos con más experiencia para allanar el terreno a los nuevos entrantes. Esta
filosofía se concreta en un cuadro de profesores, todos ellos profesionales del sector digital, que aportan su amplia experiencia y conocimiento al aprendizaje del alumno, a través de una metodología 100 % on-line que permite el contacto directo entre alumnos y profesores por medio de las herramientas on-line (foros, chats, sesiones de conferencias web, charlas magistrales, etc.), respetando al
máximo la compatibilidad con obligaciones profesionales. 

El programa está dirigido tanto a los que se inician en este ámbito como a aquellos profesionales que desean ampliar sus conocimientos y/o aplicarlos a las complejidades del contexto internacional. 

El curso empieza el 5 de octubre de 2015 y está pensado para compatibilizarlo con el trabajo u otro tipo de actividades (dedicando al curso unas 12 horas por semana). La duración total es 507 horas lectivas. 

Si te interesa tienes información del programa en este enlace, cuyo contenido es:
- Herramientas e-learning y campus virtual: 5-11 oct 2015
- Estrategia de internacionalización digital de la empresa: 12 oct-20 dic 2015
- Herramientas tecnológicas para la internacionalización de la empresa: 4 ene-28 feb 2016
- Marketing on-line para la internacionalización de la empresa: 29 feb-1 may 2016
- E-Commerce y oportunidades de negocio internacional: 2 may-26 jun 2016
- Presentación del proyecto Presentación y defensa: sep 2016

Para terminar, incluyo una síntesis de los 7 errores de la internacionalización, expuestos de forma brillante recientemente por Carmen Urbano:
1. No entender correctamente la amplitud del concepto.
2. No aprovechar el conocimiento internacional y la multiculturalidad imperante.
3. Esperar a que nos internacionalicen.
4. No fomentar los contactos profesionales con extranjeros.
5. No contar con bases de datos digitales adecuadas y bien categorizadas desde la juventud.
6. Creer que perdemos talento cada vez que un español se va a trabajar al extranjero.
7. La falta de paciencia.

Añadir nuevo comentario