49. Nadie es profeta en su tierra, hasta ahora: El rol del community manager en las organizaciones. Casos de éxito en la empresa (6-jul-2011)

Haciendo un repaso a las invitaciones recibidas en AIMME en los últimos años para participar, ya no en jornadas o eventos de sensibilización con ponencia de 5 a 45 minutos, sino en cursos donde se puede profundizar con un número de horas más elevado en exponer los resultados de todo lo que hemos aprendido en los últimos 16 años haciendo difusión de las TIC en las empresas, destacaría los cursos de verano o congresos universitarios:
· Congreso INTERACCION 2004 - Universidad de Lleida: Interacción Persona-Ordenador (IPO)
donde tuve el placer de conocer las actividades de la Asociación Interacción Persona-Ordenador (AIPO).
· Cursos de verano 2009 - Universidad de Castilla La Mancha: ¿De quién es la Red?: Web social y oportunidades de negocio
donde tuve el placer de coincidir con ponentes como Enrique Dans (IE Business School), Marc Cortés (RocaSalvatella) o Javier González-Soria (Google Travel Spain).
· Cursos de verano 2010 - Universidad Jaime I: Marketing Online: Presente y futuro empresarial
donde tuve el placer de coincidir con ponentes como Marta Castellanos (Directora Web Levante y Superdeporte en Editorial Prensa Iberica)
· Cursos de verano 2011 - Universidad de Murcia: El rol de responsable de comunidad en las organizaciones (Commmunity Manager)
donde tuve el placer de coincidir con ponentes como Dolors Reig (UOC), Alfonso Alcantara (Servicio Andaluz de Empleo) o Millán Berzosa (Ideas4All).

Dado que curiosamente todos estos cursos han tenido lugar fuera de Valencia, para intentar resolver el dicho de NADIE ES PROFETA EN SU TIERRA, acabamos de lanzar una iniciativa de formación consistente en un curso de corta duración (6h) denominado ESTRATEGIA INTERNET 2011 PARA EMPRESAS donde se resume todo ese conocimiento acumulado en los últimos 16 años, y en particular en los últimos 3 haciendo transferencia de tecnología TIC entre empresas y aprendiendo junto a ellas cómo incorporar con éxito estas nuevas tecnologías, a fecha 2011. Cada año el panorama está cambiando cada vez a mayor velocidad derivado de la incorporación de los denominados nativos digitales (PERSONAS) en todos los procesos empresariales junto a la aparición de nuevas herramientas 2.0 (TECNOLOGÍA) y nuevas formas de ORGANIZACIÓN. Durante el curso de analizarán con detalle los principales casos de éxito (business case) de incorporación de nuevas TIC en empresas.

Tal y como expone el lema del nuevo banner de FEDIT publicado recientemente, los centros tecnológicos GENERAMOS CONOCIMIENTO, APLICAMOS INVESTIGACIÓN, o dicho de otra forma, desde hace 25 años no sólo se genera conocimiento desde las Universidades, sino cada vez está adquiriendo más relevancia por su aportación al PIB nacional, y generación de empleo y riqueza, el generado desde los centros tecnológicos. En nuestro caso, los éxitos -si los hay, sinó es que estamos aprendiendo- son debidos a equipos de personas de diferentes organizaciones que colaboran en la resolución de un objetivo común, también llamado innovación abierta u open innovation.

¿Te apuntas?, pues entonces nos vemos en el curso “Estrategia Internet 2011 para empresas”
http://www.aimme.es/formacion/en_aimme/ficha.asp?id=1396

NOTA: Como muestra puedes ver el interés despertado a través de twitter en el curso de la Universidad de Murcia:
http://www.tweetdoc.org/View/18871/Rol-del-Community-Manager-en-las-empresas
o acceder al contenido de la ponencia mediante el enlace:
http://www.slideshare.net/sbonet/el-rol-del-community-manager-en-las-organizaciones-casos-de-xito-en-la-empresa

Etiquetas: 

Añadir nuevo comentario