REDCNL: Red Española De Centros de Negocio Local

Inicio: 
2000
Fin: 
2003
Descripción: 

REDCNL: Red Española De Centros de Negocio Local

Durante el año 1999 el Ministerio de Ciencia y Tecnología, impulsó el proyecto TELÉMACO consistente en la promoción del Comercio y Negocio Electrónico entre las pymes españolas, utilizando como centros tecnológicos ejecutores a ROBOTIKER (País Vasco), AIMME (Comunidad Valenciana), CETEMMSA (Cataluña), IAT (Andalucía) e IBIT (Islas Baleares). Estos centros recibieron el nombre de Centros de Negocio Local (CNL).

El resultado de dicho proyecto se materializó por una parte en un impacto directo sobre 600 pymes a las que se les informó y formó sobre Comercio y Negocio Electrónico mediante jornadas y cursos; y por otra parte, en el asesoramiento y desarrollo de soluciones de Comercio y Negocio Electrónico a 30 empresas de diferentes sectores. 

Debido al éxito conseguido mediante dicho proyecto, el Ministerio continuó impulsando durante el período 2000/2001 el proyecto “REDCNL: Red Española de Centros de Negocio Local”, como continuación de los trabajos de promoción del Comercio Electrónico en las pymes españolas. Para la ejecución de este proyecto se creó una estructura en red de 21 Centros Tecnológicos, que abarca la mayoría de la geografía española. 

El resultado de esta fase se saldó con más de 2000 pymes asistentes a jornadas y cursos, y en el desarrollo de soluciones de Comercio y Negocio Electrónico a más de 100 empresas de diferentes sectores. 

Dichas soluciones y la información sobre TELÉMACO y REDCNL están recopiladas en la dirección web http://www.redcnl.com y en el caso del CNL-AIMME en http://cnl.aimme.es 

En el periodo 2002/2003, el Ministerio continuó apoyando las actividades de REDCNL, que consistieron en la preparación  de 3 macro-jornadas organizadas en común por los 21 centros, en Valencia, Barcelona y Bilbao (http://jornada.redcnl.com), y 21 cursos organizados por cada uno de los centros a las que acudieron más de 2000 pymes, difundiéndose en medios publicitarios de amplio alcance, además de la comunicación directa y personalizada a cerca de 50000 empresas.