48. Video de "Crowdsourcing o el arte de innovar cooperando": Esto no es un problema de otros. Es un problema de todos #crowds11 (27-abr-2011)

El pasado 7 de abril tuvo lugar en el marco de la Ciudad Politécnica de la Innovación-UPV la primera edición del Congreso INNOVALENCIA “Emprender e Innovar en Red” (http://innovalencia.com/) organizado por la Asociación Valenciana de Empresas Innovadoras, (AVANT i+e), contando con más de 300 asistentes e interesantes ponencias por parte de grandes expertos como Gaby Castellanos, Javier Echeverría, Salvador Gómez y Juan Gasca, y una mesa redonda moderada por Carlos Seaton.

La ponencia que llevé a cabo, "Crowdsourcing o el arte de innovar cooperando", está basada en los resultados alcanzados hasta la fecha en el Proyecto METAL 2.0 CROWDSOURCING, de la que sólo destacaré la última frase que cierra la presentación, relativa a la incorporación de nuevas TIC en las organizaciones: "El futuro depende de tí. Esto no es un problema de otros. Es un problema de todos", donde se resume el hilo de la ponencia basada en que desde hace 15 años las empresas no innovan en TIC de forma espontánea, hace falta un AGENTE DEL CAMBIO que se dedique a experimentar e introducir las nuevas TIC de forma continua (ebusiness, emarketing, redes sociales y crowdsourcing) en los procesos de la empresa, con el fin de obtener nuevos beneficios (quitar ineficiencias, conocer nuevos clientes vía Internet, labrarse una reputación para merecer ser seguidos y porque no colaborar y pedir ayuda a través de la red). Todo ello ocurrirá SI Y SOLO SI el CEO o gerente CREE en las nuevas TIC como fuente de competitividad para diferenciarse de la competencia.

La ponencia esta accesible en Youtube(video) y Slideshare(presentación) en:
http://www.youtube.com/watch?v=TfTcGxFhFl0


http://www.slideshare.net/sbonet/crowdsourcing-o-el-arte-de-innovar-cooperando

* Menciones:
· Innovar cooperando- Crowdsourcing
http://www.netberry.es/blog/innovar-cooperando-crowdsourcing/
· Crowdsourcing o el arte de innovar cooperando
http://soyemprendedor.org/?p=3520
· Aproximación al Crowdsourcing
http://claudiogarcia.es/?p=90
· Ponencia de Gaby Castellanos en el I Congreso de Innovalencia, titulada “Social media como entorno innovador para emprendedores”
http://isidroperez.com/ideas/ponencia-de-gaby-castellanos-en-el-i-congreso-de-innovalencia-titulada-social-media-como-entorno-innovador-para-emprendedores/
· Crowdsourcing ( arte de innovar cooperando)
http://forosenar.blogspot.com/2011/04/crowdsourcing-arte-de-innovar.html
· SMG en el primer congreso INNOVALENCIA
http://ingenieriasmg.com/noticias/info.php?id=52
· Momentos Inolvidables InnoValencia
http://unaoportunidadodospuntocero.wordpress.com/2011/04/09/momentos-innovalencia/

Etiquetas: 

Comentarios

Muy interesante! Además, en España nacerá una plataforma que permitirá a las empresas tener un departamento de I+D+i externo compuesto por múltiples perfiles profesionales que permitirá a las empresas innovar y ser más competitivas!

Os dejo su blog, ya que puede ser de vuestro interés ^^

www.solucioneo.com/blog

Añadir nuevo comentario